Hola chicas y chicos, hoy les voy a dar una receta que me dio una tía que vive en Puebla, esta receta es un panqué de rompope, queda muy muy rico y yo lo convertí también en pastel de chocolate, de vainilla y marmoleado, también utilizo esta receta para el pastel imposible, como verán es una receta multiusos… espero que les guste tanto como a mi ;)
Ingredientes:
· 300 g. de harina de trigo.
· 300 g. de huevo.
· 300 g. de mantequilla (Yo recomiendo “La Gloria”).
· 300 g. de azúcar.
· ¼ de taza de rompope.
· ¼ de taza de jugo de naranja.
· 2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla.
· 3 cucharaditas de royal.
· ½ cucharadita de canela.
· ¼ de cucharadita de sal.
· Azúcar glass o betún de vainilla (yo recomiendo de la marca Betty Crocker)
Procedimiento:
1. Batir la mantequilla hasta que aumente su volumen, agregar poco a poco el azúcar junto con la sal y batir. Agrega de uno en uno los huevos sin dejar de batir.
2. A parte, cernir la harina junto con el royal y la canela, ir agregándolo poco a poco a la mezcla anterior con una pala.
3. Ya que está bien incorporado, agregar el jugo de naranja, la vainilla y el rompope.
4. Batir hasta que ya no existan “grumitos” en la mezcla.
5. Servirlo en un molde rectangular engrasados y enharinados, si es posible cubrirlo con papel encerado, engrasar y enharinar nuevamente. Hornear durante 30 min a 200º.
6. Desmoldar y adornar con azúcar glass.
· Para un pastel de chocolate, agregar 270 grs de harina y 30 g de cocoa; decorar con betún de chocolate o vainilla (Betty Crocker “Hersheys”).
· Si prefiere un pastel o panqué de vainilla solamente, sustituir el rompope por leche evaporada.
· Para un pastel marmoleado, preparar una mezcla de chocolate y una mezcla de vainilla o rompope, puede ir agregando las mezclas en un molde más grande o en dos moldes, con una cuchara intercalando los sabores, o servir un sabor sobre otro y mezclar LIGERAMENTE hasta formar el marmoleado. Con este pastel no es necesario decorar más.
Yo lo probe y se los recomiendo, se acabo todo ni las mijajas dejaron, ni siquiera la novia alcanzo...
ResponderEliminar